Pintura, dibujo y creatividad
Los niños y las niñas tienen su manera particular de expresarse a través del arte. Muchas veces los adultos queremos enseñarles a los pequeños técnicas de pintura, dibujo y arte, sin tomar en cuenta que ellos mismos tienen su manera de expresarse. En la primera escuela de arte infantil y juvenil de Viena Austria, Franz Cižek, el fundador; creía que a los niños se les debía dejar trabajar libremente, les preparaba un ambiente adecuado, equipado con una variedad de materiales, aseguraba que a través de ellos, los niños podían autodescubrirse. Decía: "de cada material, algo creativo se puede hacer" Cižek. Los materiales que se podían encontrar en la primera escuela de arte infantil, variaban desde lápices, carboncillos, papel para hacer collages, recortes de siluetas, masas para modelar tales como, barro, arcilla, etc. Bordado, tejido, escarbado de lino para hacer grabados, pintura, etc. Los instructores sólo se limitaban a hacer sugerencias para resolver algún problema que se les presentase, sus clases nunca fueron directas, partía del pensamiento: "dejar a los niños libertad de acción en el arte, ayuda a su buen desarrollo personal y a la evolución normal de su capacidad creativa."
La enseñanza de arte infantil no debe enfocarse en desarrollar nuevos artistas, sino en permitir que los niños accedan a su creatividad personal.
El arte promueve la expresión de la rica y compleja vida interior.
En la Lotería contamos con diversos materiales y un atelier para que nuestros niños se expresen a través del arte libremente.
Comentarios
Publicar un comentario
Escribe tus dudas o comentarios, estaremos leyendolos en breve. Trabajamos lo más pronto posible para darte una respuesta, gracias.